Inicia el martes vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Mérida

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La vacunación contra el coronavirus de los jóvenes de entre 18 y 29 años que viven en Mérida comenzará el próximo martes 7 de septiembre, luego de que este jueves arribarán al territorio 236,200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia estatal indicó que, una vez que llegue este cargamento al estado, se estará dando a conocer la mecánica para esta nueva etapa de vacunación, así como los macrocentros y los módulos que se estarán instalando para la jornada, por lo que invitó a las personas dentro de este grupo de la población a mantenerse pendientes de la información que estarán emitiendo las autoridades de salud.

Hay que señalar que las tareas de vacunación en el estado se realizan de manera coordinada con el gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Mérida.

Como se ha dicho anteriormente, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas labores.

Las personas que se encuentran dentro de ese rango de edad, pero que no se han registrado en la plataforma federal, todavía están a tiempo de hacerlo para que puedan ser contempladas en el proceso de vacunación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.