Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inicia este martes aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac a adultos mayores de 60 años en Aguascalientes

Se reanuda en la capital del estado la vacunación con segundas dosis Sinovac para adultos de 60 años y más, así lo anunciaron las autoridades del Instituto de Servicios de la Salud del Estado (ISSEA), quienes en coordinación con la Sedena y la Secretaría de Bienestar, realizan la logística necesaria para concluir los esquemas de vacunación para este grupo poblacional en Aguascalientes.

Al respecto, se dio a conocer que ya fueron entregadas en la entidad 60 mil dosis de la vacuna Sinovac para completar los esquemas de vacunación a personas de la tercera edad.

Cabe señalar que de acuerdo a la organización acordada se iniciará con las personas que recibieron su primera vacuna el 30 y 31 de marzo.

La información del ISSEA refiere que se espera vacunar el día martes 11 de mayo, a 7 mil 200 adultos mayores que quedarán cubiertos con el biológico luego de haberse aplicado la primera dosis el 30 de marzo.

Los puntos definidos para la aplicación de la vacuna el día martes, serán la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Cuarto Centenario, el Foro de las Estrellas, así como el Deportivo Pintores Mexicanos; a cada punto de vacunación llegarán 1,800 dosis.

Así mismo, el día miércoles 12 de mayo -y para cubrir la demanda con base en quienes se vacunaron el 31 de marzo- se ampliarán los puntos de vacunación a 6; agregando a los anteriores 4, el Taller de Locomotoras y la Isla San Marcos, donde el servicio se dará en automóvil para personas con impedimentos de movilidad.

En lo referente a la logística del jueves y viernes de esta semana, se irá actualizando la información respectivamente.

El ISSEA recordó que es importante acudir el día correspondiente de acuerdo a la fecha de aplicación de la primera vacuna, lo que garantiza un mayor orden en la estrategia; haciendo hincapié en que todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac tiene garantizada su segunda aplicación.

Se recuerda que es importante acudir a vacunarse con el pase que fue expedido durante la primera aplicación.