Inicia marcha conmemorativa del Día del Trabajo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Miles de trabajadores de organizaciones sindicales independientes y agrupaciones sociales iniciaron la marcha conmemorativa al Día del Trabajo en la Ciudad de México.

Los contingentes, encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Nueva Central de Trabajadores, la Asociación Sindical de Trabajadores del Instituto de Vivienda del DF y el Foro Social Mundial, avanzan sobre la Avenida Juárez rumbo al Zócalo capitalino, donde se llevará a cabo el acto político.

Las principales demandas en esta movilización son respeto a los contratos colectivos de trabajo, respeto a la autonomía sindical, no al cambio de apartados, alto a la carestía y respeto a los derechos de los jubilados, entre otros.

La ruta que seguirá la marcha es Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, hasta desembocar en la Plaza de la Constitución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.