Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inicia mañanera con transmisión de Cumbre de Líderes Climáticos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia mañanera con la transmisión de la Cumbre de Líderes Climáticos, que se lleva a cabo en Estados Unidos, en la cual México participará vía remota.

"Vamos a tener la transmisión inicial, vamos a escuchar al presidente Joe Biden a la vicepresidenta Kamala Harris, de Estados Unidos", dijo el presidente.

"Terminando la vicepresidenta nos va a representar Marcelo Ebrard y cuando nos toque el turno vamos a dar nuestro mensaje".

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador escuchó el mensaje del presidente de Estados Unidos Joe Biden para enfrentar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y usar energías limpias.

El titular del Ejecutivo señaló que al término de la Cumbre continuará su conferencia en la cual se informará sobre el acuerdo que alcanzó con las emoresas que recibieron los contratos de ocho reclusorios federales durante el gobierno de Felipe Calderón, cuando Genaro García Luna era secretario de seguridad, por los que se pagaba 16 mil millones de pesos y en los cuales se logró un significativo ahorro.