Inicia ISSEA campaña gratuita de evaluación pulmonar

·1  min de lectura

La Secretaría de Salud de Aguascalientes puso en marcha su campaña de espirometrías gratuitas, dirigida a todas las personas mayores de 40 años, a fin de que puedan evaluar su función y capacidad pulmonar.

Al respecto, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) informó que se trata de un estudio clínico que se aplica a las personas que fueron o que son fumadoras, que padecen asma o que tuvieron Covid-19 con síntomas respiratorios, para que puedan determinar el estado físico de sus pulmones y así detectar o prevenir posibles enfermedades o daños.

Las espirometrías gratuitas son unas pruebas sencillas que miden la velocidad de entrada y salida del aire en los pulmones que se estarán realizando, previa cita, en el Centro de Salud Arboledas, ubicado en la calle Marina Nacional esquina con la calle Prof. José Reyes Martínez, en el fraccionamiento San Pablo y el horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Para mayores informes, las y los interesados pueden realizar su cita al (449) 914 76 97 en un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.