Inicia horario de invierno en primarias de Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Ante las bajas temperaturas en el estado, a partir de este lunes 02 de diciembre y hasta el próximo viernes 14 de febrero de 2020, las escuelas primarias públicas de Querétaro recorrerán media hora la entrada en el turno matutino.

Dicha medida se implementará en 666 escuelas primarias en todo el estado, a las que asisten 133 mil alumnos, y tiene como fin favorecer la salud de los niños y niñas.

"Esta medida la tomamos año con año con la finalidad de cuidar la salud de nuestros estudiantes y por lo tanto su aprovechamiento escolar.

"Todas estas medidas que toma la autoridad estatal van encaminadas a protegerlos de enfermedades respiratorias y padecimientos propios de la temporada invernal", indicó Enrique De Echávarri Larry, coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado.

Por lo anterior, los alumnos de primaria general e indígena en el turno matutino iniciarán sus actividades a las 8:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas. Para las escuelas de tiempo completo la salida será a las 15:00 horas.

En tanto, las escuelas del turno vespertino mantendrán sin cambios sus horarios de ingreso y salida.