Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inicia funeral de cantante de ópera Jessye Norman en Georgia

El funeral para celebrar la vida y legado de la gran soprano Jessye Norman comenzó el sábado en la ciudad natal de la cantante en Georgia, en donde arrancó su carrera musical.

Familia, amigos y rostros famosos se reunieron en el auditorio William B. Bell _ un teatro con cupo para 2.800 personas al interior de la James Brown Arena en Augusta _ para rendir homenaje a la vida de Norman, cuya apasionada voz soprano le granjeó cuatro premios Grammy, la Medalla Nacional de las Artes y el Honor Kennedy Center. Al evento le seguiría un entierro privado.

La ceremonia, que comenzó con un preludio musical, incluiría la participación de artistas famosos, defensores de derechos civiles y discursos sobre la vida y carrera de Norman de personas que la conocieron en persona.

Se espera que hable el actor Laurence Fishburne y se presentarán los músicos Wycliffe Gordon y J’Nai Bridges de la Metropolitan Opera. El amigo de toda la vida de Norman y defensor de derechos humanos, Vernon Jordan, hablará sobre la vida de la cantante junto con personas mayores en la iglesia de su familia en Augusta.

Norman murió el 30 de septiembre a los 74 años. La cantante ha sido una de las pocas personas negras en lograr fama mundial en el mundo de la ópera.

Cientos de personas la recordaron durante las visitas del jueves y viernes, mientras una grabación de su voz soprano llenaba el santuario de la iglesia bautista Mt. Calvary.

“Su voz te cautivaba. Sentías la misma emoción que había en su alma. Y no sólo era la ópera, podía cantar cualquier cosa mejor que casi cualquier persona”, dijo Stephen Mitchell, director de música en una iglesia en Athens, Georgia, quien una vez se reunió con Norman tras un concierto en Birmingham, Alabama, y al instante quedó fascinado.

El viernes, Augusta puso su nombre en una calle justo afuera de la Escuela de Artes Jessye Norman, que ella fundó en 2003 para ofrecer educación artística gratis a niños de escasos recursos.

___

El periodista de Associated Press Jeffrey Collins contribuyó a este despacho desde Augusta.