Inicia Fiscalía chiapaneca investigación contra síndica de Pijijiapan

*La mujer fue denunciada por sus vecinos al organizar una fiesta pese a la pandemia

Tuxtla Gutiérrez, 22 May (Notimex).- La Fiscalía de Chiapas (FGE) inició una carpeta de investigación en contra de una servidora pública del municipio de Pijijiapan por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y protección civil.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, se dio a conocer que la mujer en cuestión, identificada como Amada C., síndica municipal, había organizado una reunión en su domicilio pese a la contingencia sanitaria.

Ante estos hechos, la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron al lugar para disuadir la fiesta, sin embargo, ésta continuó sin que hubiera sanciones o detenidos.

Posteriormente, el fiscal general del Estado, Jorge Llaven Abarca, indicó que el órgano de procuración de justicia se encuentra persiguiendo la conducta de Amada C., la cual representa un riesgo para la población.

En este sentido, afirmó que después de recibir la renuncia por parte del ayuntamiento municipal, la FGE comenzó las diligencias de campo y gabinete a fin de deslindar responsabilidades.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/ACP