Inicia Festival Internacional Itinerante de Títeres

*Con El doctor improvisado arrancan las presentaciones en el teatro El Granero

Por Luis Galindo

México, 12 de octubre (Notimex).— La obra infantil El doctor improvisado, escrita y dirigida por Rolando García y que aborda la vida de un sastre y su destino ante la muerte, fue presentada como parte del Festival Internacional Itinerante de Títeres La Nave Espacial.

      El teatro de títeres llegó al espacio de El Granero Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque, con esta puesta en escena en la que participan los actores Alan García, Ollin García y el propio Rolando García.

      El teatrino, bien diseñado desde su telón color rojo, puertas y paredes con pequeños cuadros, y los títeres maniobrados con habilidad por los actores dan vida a la historia de un sastre y su familia, que pasan por una crisis económica que no les da ni para comer.

      Acompañados por músicos que al cantar se convierten en los narradores de la historia, se desarrolla la aventura en la que el padre de familia trata de resolver la manera de salir de esa situación, más aún porque viene en camino un nuevo integrante.

      El sastre decide salir de su casa y buscar fortuna, pero se encuentra con la muerte de manera imprevista, debido a que esta se le presenta para que le haga un nuevo traje, lo que lleva a situaciones chuscas y divertidas que los infantes disfrutan.

      Una vez que el sastre termina de confeccionarle sus ropajes, la muerte lo recompensa con monedas de oro, pero también convirtiéndolo en un doctor famoso que al regresar a su casa es felicitado por su esposa e hijos, sin saber que esa alegría durará poco.

NTX/LGZ/AGO/NTV