Inicia Festival de Cine de Ensenada con competencia de cortometrajes

Viko Rodríguez
Inicia Festival de Cine de Ensenada con competencia de cortometrajes

A partir de hoy jueves 12 de septiembre y hasta el próximo sábado 14, el puerto de Ensenada desenrolla su alfombra roja para recibir a cineastas bajacalifornianos y de todo México para premiar a lo mejor del cortometraje nacional.
---
Este año se llevará a cabo la Tercera Edición del Festival de Cine de Ensenada (FENS) con una competencia de Cortometrajes de Baja California y otra de Cortometrajes Nacionales, con proyecciones programadas a partir de hoy jueves y hasta el próximo sábado cuando se anunciarán los ganadores de ambas categorías.
La ceremonia de inauguración del FENS 2019 sucederá el día de hoy, jueves 12, a las 7:30 PM en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del CEARTE de Ensenada. Pero es a partir de las 12 del mediodía que inician las proyecciones de la selección oficial regional y nacional tanto en las salas del CEARTE como en sedes alternas como la Casa de la Cultura de Ensenada.

Además se contará con proyecciones especiales para todos lo amantes del séptimo arte. Se tiene programada la proyección de la película “La Bandida” (1963) del director Roberto Rodríguez; “La Cucaracha” (1959) del director Ismael Rodríguez; “La Mujer de Benjamín” (1991) de Carlos Carrera, entre otros grandes clásicos del cine mexicano. También se proyectará la película de terror “Belzebuth” (2017) del director Emilio Portes, la cual que tuvo varias locaciones en Baja California, en particular en la Zona Centro de Mexicali.

De igual manera se contempla una serie de pláticas y conferencias con profesionales del cine, como la titulada “Un Actor se Prepara” impartida por la actriz Gabriela Cartol. El último día del Festival de Cine de Ensenada se tiene programada la conferencia de Luciana Kaplan, la cual tituló como “Nuestro Cine Documental”, un género que ha ganado fuerza en los últimos años a nivel nacional e internacional.
Gracias a una exitosa alianza con Cinépolis, toda la Selección Oficial del Festival de Cine de Ensenada contará con una segunda semana de proyección posterior a las fechas de la celebración. El programa de cortometrajes seleccionados contará con un horario exclusivo de 12 de mediodía a 2 PM en la Sala 11 de la Macroplaza en Ensenada, los días 12, 17 y 18 de septiembre.
Todos los eventos del Festival de Cine de Ensenada son gratuitos, pero tienen un cupo limitado, por lo que los organizadores invitan a ser puntuales para lograr obtener un asiento y disfrutar de esta selección oficial de una nueva generación de cineastas con una diversidad de propuestas, y conocer a los ganadores de esta edición de lo mejor del cine en Baja California.
Mayores informes, AQUÍ.
losviajados@sandiegored.com