Inicia debate sobre sanciones a Samuel García y PVEM por influencers

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) inició este jueves la sesión en la que se prevé debatir, y en su caso avalar, sanciones millonarias al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por el apoyo de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, así como al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la utilización de 104 personalidades en el periodo de veda electoral para promover a ese instituto político.

De acuerdo al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, el INE busca imponerle una multa de 55 millones de pesos, con el argumento de que su esposa debió cobrarle 27.8 millones de pesos por las historias y fotografías que subió a sus redes sociales durante la campaña por la gubernatura.

Por otra parte, la Comisión de Fiscalización del organismo propone cancelar al PVEM, el uso de prerrogativas en radio y televisión, por un año. Además de imponer una multa por el doble del monto involucrado en esa promoción, lo cual alcanzaría apenas los 40 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que se concluyera que el Partido Verde contrató a personas del espectáculo, para que hasta un día antes de la elección del pasado 6 de junio, hicieran promoción del voto a favor de este instituto político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.