Inicia comparecencia Adán Augusto López ante el Senado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realiza la última comparecencia de secretarios de Estado ante el Pleno del Senado de la República, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exposición inicial del funcionario, por 20 minutos, comenzó a las 13:39 hrs, en la que tocará temas como la búsqueda de personas desaparecidas, la política de protección a niñas y mujeres, la ola de migrantes extranjeros, la nueva interlocución entre los poderes ejecutivo y legislativo, la liberación anticipada de personas encarceladas y la prevención del delito.

Adán Augusto López Hernández llegó a la sede del Senado al filo de las 12 del día con 40 minutos y fue recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

También se reunió en privado con la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

Antes del arribo del secretario, los grupos parlamentarios fijaron su postura sobre la política interior del país.

A nombre del PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu hizo un llamado a detener la polarización, la exclusión y la agresión que han caracterizado los 3 primeros años de esta administración.

En este sentido, denunció que desde el Ejecutivo "se ha denostado sistemáticamente a los otros poderes y órganos del Estado mexicano y se ha querido no sólo imponer una única visión de lo que debe ser México, sino ignorar y excluir a la pluralidad que representa la diversidad del mosaico nacional".

Sin embargo, destacó que su fracción parlamentaria considera que la designación del nuevo titular de la Secretaría de Gobernación es una determinación responsable ante la necesidad de imprimir un cambio de rumbo a la conducción de la política interior de nuestro país, y reconoce "el talante abierto y conciliador con que se ha iniciado este encargo".

Raúl Bolaños-Cacho Cué aseguró que la gobernabilidad del país ha tenido cambios fundamentales en su forma de aplicación y en la conducción de las políticas de Gobierno. "Sin duda los esfuerzos son visibles, y más aún en un escenario de pandemia que ha modificado por completo la forma de actuar en todas las instituciones gubernamentales, y eso debe de reconocerse como parte de los logros en un gobierno que ha sabido adecuarse a las nuevas circunstancias", afirmó.

"En el Partido Verde -sostuvo- concluimos que existe un importante avance en la democracia, la justicia, la transparencia, la rendición de cuentas, la paridad de género, pero principalmente en la inclusión de la participación ciudadana en la toma de decisiones de la vida pública de nuestro país".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.