Inicia cierre de casillas en BC en jornada con incidentes de violenci

·1  min de lectura

TIJUANA, BC., junio 6 (EL UNIVERSAL).- En una jornada inmersa en varios hechos de violencia como el robo de urnas, quema de boletas y la colocación de restos humanos en una casilla en Tijuana, inició el cierre de casillas de las 4,966 casillas que se instalaron para elegir gobernador, renovar el Congreso local y elegir 5 alcaldías.

En punto de las 18 horas inició el cierre de las casillas, en una jornada con largas filas en las casillas de Tijuana y Mexicali, principalmente, por lo que se espera se logre revertir los altos niveles de abstencionismo.

Durante la jornada, los candidatos del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura, Jorge Hank Rhon; de la Alianza Juntos Haremos Historia, Marina del Pilar Ávila y de Vamos por Baja California, Lupita Jones, lamentaron los hechos de violencia en las urnas.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) confirmó que grupos delictivos irrumpieron durante la jornada comicial, lo que afectó el proceso por el robo y quema de boletas.

Sin embargo, el consejero presidente del IEEBC, Luis Hernández, minimizó los hechos que calificó de incidentes, que dijo no reflejan el tono de la jornada electoral.

En Baja California se encuentran inscritos más de 2.9 millones de ciudadanos en la Lista Nominal.