Anuncios

Inicia nuevo ciclo escolar en CETYS Universidad con modelo híbrido de educación

CETYS universidad arrancó esta semana el ciclo escolar 20-21 con un nuevo modelo educativo llamado “Cetys Flex 360”, que consiste en la combinación de clases virtuales y presenciales, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En conferencia de prensa virtual, el rector del sistema CETYS Universidad, Fernando León García, anunció que el regreso a las aulas se hará de manera gradual.

Para octubre esperan que las autoridades y el estatus de la contingencia permitan el regreso a las clases presenciales.

“Cuando haya la posibilidad tendremos nuestros alumnos en los salones de clase, en la bibliotecas, en los laboratorios”, comentó Alberto Gárate, Vicerrector académico de CETYS.

También dieron a conocer que la universidad registró una aceptación del 93.8 de la matrícula que tenía presupuesta para este año y que aún está abierta la convocatoria de inscripción.

De los 8 mil alumnos inscritos, 300 son estudiantes del extranjero que en el semestre pasado no tuvieron dificultades para continuar con sus programas de estudios, debido a la capacitación de 900 maestros y a la tecnología e infraestructura que tiene CETYS Universidad, expuso el rector, Fernando León García.

Por otra parte, informaron que los programas extracurriculares seguirán su proceso a distancia.

Los alumnos inscritos en actividades deportivas siguen entrenando y preparándose en casa con asesoría de sus entrenadores.

“Este semestre ya estamos incorporando, en el marco Cetys Flex 360, actividades virtuales, tanto culturales como de liderazgo… así como los estudiantes de deportes de alto rendimiento ya están en contacto con los entrenadores”, dijo el vicerrector académico, Alberto Gárate.

“Hay que mantenernos socialmente distantes, es lo prudente y lo mínimo por hacer, pero hay que mantenernos intelectualmente cercanos a través de la educación y auxiliados por la tecnología”, finalizó el rector, León García.