Inicia capacitación para estancias infantiles de AO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Álvaro Obregón inició el Taller de Capacitación que darán Save The Children y la Fundación Lego a 120 agentes educativos de 20 Estancias Infantiles de la demarcación. "Es haciendo comunidad como se mejoran las condiciones de vida de la gente y hoy, gobierno, sociedad civil, madres, padres, tutores, responsables, educadoras y cuidadoras, estamos haciendo comunidad en favor de nuestros pequeñines", afirmó la alcaldesa Lía Limón.

Explicó que el taller tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y brindar herramientas pedagógicas a las responsables de las Estancias y también de sus asistentes. Asimismo se les compartirán materiales y técnicas para lograr que mamás, papás y cuidadores, conozcan y desarrollen actividades lúdicas, que impulsen el aprendizaje, así como una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares y lugares de cuidado.

Después de inaugurar el taller, la alcaldesa se trasladó a la colonia Presidentes, primera ampliación, para la reapertura de la Estancia Infantil número 16 de la demarcación: cuando Morena cerró este programa, en ÁO se atendían 880 niñas y niños, (...) hoy, con esta, ya tenemos capacidad para atender a 830, casi cubrimos los espacios que se perdieron.

En dicho lugar, Lía Limón escuchó a Vanesa, una madre de familia que estuvo en esa estancia cuando fue niña, y hoy regresó para que cuiden a su hija: aquí fui feliz, y hoy que estudio y trabajo, es el mejor lugar para mi bebé. Para mí no solo es una promesa cumplida, para mí también es un sueño hecho realidad le dijo a la directora de Un Nuevo Mundo, Patricia Olivo, quien agradeció a la alcaldesa que las estén reivindicando al reabrir las estancias.

"Si como autoridades no trabajamos en políticas públicas enfocadas a nuestra infancia, no le estamos invirtiendo al México del futuro", concluyó Lía Limón.