Inicia campaña de vacunación contra influenza en Edomex

·2  min de lectura

EL ORO, Mex., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México inició este miércoles la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-2022 dirigida a toda la población de la entidad, en especial a menores de seis meses a cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y otros sectores cuya salud es más vulnerable en época invernal. Otras personas que pueden vacunarse son aquellas con enfermedades crónicas, personas con padecimientos como VIH/SIDA, y mujeres embarazadas.

El secretario de salud, Francisco Fernández Clamont, indicó que esta vacuna tiene entre 65 y 84% de eficacia contra dicha enfermedad, e igualmente disminuye los riesgos de que el padecimiento se complique y reduce la posibilidad de hospitalización. Puntualizó que la vacuna es de gran calidad en el mundo y aclaró que sus componentes fueron hechos para inmunizar ciertas cepas, cuya presencia es más probable en el invierno.

"Es una Vacuna Contra la Influenza realizada por un laboratorio de primer mundo y esta vacuna tiene tres componentes: la vacuna trivalente tiene el componente, uno, tiene tres cepas que es la Victoria H1N1, viene la Cambodia, que es H3N2 y el último linaje B, también es la Washington, entonces tiene tres serotipos, que hacen estudios de investigación y determinan cuáles son las cepas que puedan contagiarse en esta época invernal", expuso.

El funcionario mexiquense subrayó la importancia de contar con este biológico para continuar la disminución de casos de Covid-19 en el Estado de México, donde el trabajo en la protección de salud no se detiene ya que la pandemia continúa y es necesario ser responsables y respetar medidas como el uso del cubrebocas, sana distancia y sobre todo continuar la vacunación contra el SARS-COV-2. Recordó que a partir de hoy, la administración estatal aplica la vacuna contra el coronavirus a las personas rezagadas y dijo que la jornada será del 3 al 5 de noviembre, en Toluca y Nezahualcóyotl.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.