Inicia campaña de canje voluntario de armas de fuego en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Con la presencia de personal militar, seguridad pública, de los clubes de caza y de pesca, así como las autoridades de Sinaloa municipio, inició la campaña de canje voluntario de armas de fuego, con lo que se busca evitar posibles tragedias en los hogares y a los donantes otorgarles un estímulo económico que va de dos mil a seis mil pesos.

Las dos primeras armas que fueron entregadas en el módulo que se instaló en la cabecera municipal fueron destruidas en forma instantánea por elementos adscritos al 89 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y las personas que las donaron recibieron a cambio, cada una de ellas, la cantidad de dos mil pesos. Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, explicó que a través de este programa se busca crear conciencia en los núcleos familiares, sobre el riesgo que implica tener armas de fuego en los hogares al alcance de los niños y adolescentes.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía difundir los beneficios de este programa, en cual estará funcionando por espacio de dos semanas en cada uno de los municipios, sin que las personas que entreguen las armas, tengan que ser identificadas. Apuntó que el proceso de donación de toda clase de armas de fuego es totalmente anónimo y sin riesgo de ningún tipo, puesto que las armas son destruidas al momento que son entregadas y registradas, por personal militar. Como estímulo a las familias que acudan a los módulos a donar las armas de fuego que tienen en sus hogares, recibirán a cambio un estímulo económico que va de dos mil a seis mil pesos, de acuerdo a los calibres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.