Inicia BUAP aplicación de examen de ubicación a preparatorianos

·1  min de lectura
Inicia BUAP aplicación de examen de ubicación a preparatorianos
Inicia BUAP aplicación de examen de ubicación a preparatorianos

Puebla, Pue. Desde temprana hora estudiantes realizan fila para ingresar a Ciudad Universitaria y puedan presentar el examen de ubicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al sistema escolarizado de preparatoria o Bachillerato Universitario Mixto.

Será durante este viernes, sábado y domingo, que será aplicada la Prueba de Ubicación del Nivel Medio Superior, a cerca de 7 mil 600 estudiantes, con una duración de dos horas, con el fin de determinar los que cursarán en el sistema presencial y en modalidad mixta en el ciclo escolar que inicia en agosto próximo.

Te puede interesar: Maestra infectada por Covid provocó el desalojo de la SEP Puebla

Se cuentan con tres turnos, 8:00, 12:00 y 16:00 horas, en las siguientes sedes: Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y del Complejo Cultural Universitario, es importante precisar que la fecha de publicación de resultados aún está por definirse.

Cabe precisar que la titular de la Dirección de Administración Escolar, María Elena Ruíz Velasco, informó que alumnos que no logren obtener un lugar en la modalidad presencial, luego de haber realizado la Prueba de Ubicación del Nivel Medio superior, la BUAP les brindará la oportunidad de cursar el Bachillerato Universitario Mixto, el cual se impartirá en línea y con algunas materias presenciales.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.