Inicia Bienestar entrega de tarjetas de pensión a adultos mayores

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Bienestar informó que inició la entrega de tarjetas, las cuales serán los medios de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a nuevos derechohabientes de 65 años y más, con el fin de garantizar su derecho constitucional por parte del Estado.

Dijo que, de manera paulatina, desde el lunes 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se realiza la entrega de tarjetas bancarias, atendiendo primero a los más pobres, por lo que se puso a disposición de las personas adultas mayores el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx para que consulten su modalidad de pago, así como el lugar, fecha y hora en los que deben acudir a recoger sus tarjetas.

"Quienes viven en zonas rurales recibirán el pago de su pensión a partir del 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, a través de las mesas de pago o ventanillas Telecomm", precisó la dependencia.

Agregó que es muy importante presentar identificación oficial en original y copia, así como el talón verde al momento de acudir por sus tarjetas.

Recordó que, con la incorporación de un millón 350 mil personas adultas mayores de 65 años, este 2021 concluirá con un padrón de más de nueve millones 350 mil derechohabientes con inversión federal de 154 mil 660 millones de pesos.

Señaló que en 2022 continuará la incorporación de adultos mayores de 65 años, por lo que, en abril de ese año, 10.2 millones de personas adultas mayores contarán con esta pensión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.