Inicia Bienestar censo de población afectada en Sinaloa por "Nora"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Para atender sin tardanza a la población afectada, la Secretaría de Bienestar inició este viernes 17 de septiembre un censo en el estado de Sinaloa para identificar los daños causados por el huracán Nora en la entidad.

"En seguimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, estuvo en Culiacán para reunirse y coordinar los trabajos con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el gobernador electo Rubén Rocha Moya y el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Juan de Dios Gámez", se destacó en un comunicado.

Así, junto con las autoridades estatales y municipales, servidoras y servidores de la Nación, debidamente identificados, levantan desde hoy la información en viviendas para atender cuanto antes a la población afectada.

En cada vivienda censada, las y los jefes de familia deben aportar identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio. Al término del censo se coloca una calcomanía con el número de folio del formato de emergencia para indicar que la vivienda ha sido censada.

La Secretaría de Bienestar llama a las personas que sufrieron daños en sus viviendas a estar pendientes de la visita de las brigadas con el fin de que entreguen la información precisa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.