Inicia audiencia contra Del Río Virgen en Veracruz

·2  min de lectura

XALAPA, Ver., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Desde la tarde de este lunes, un juez de Control continuó con la audiencia inicial contra el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, quien es señalado del delito de homicidio.

En el penal de Pacho Viejo, Coatepec, en la zona conurbada a la ciudad de Xalapa, el funcionario federal y su equipo de abogados ingresaron a las salas de juicios orales.

En medio de un fuerte operativo, Del Río Virgen, acusado de ser el autor intelectual del crimen contra el excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, fue trasladado ante el juez.

Hasta las 20:00 horas, la audiencia seguía su curso, sin que el juez definiera la situación legal del detenido.

Afuera de la penitenciaría, con pancartas y mantas en mano, docenas de personas se manifestaron en apoyo al secretario técnico, a quien en una audiencia previa se le había dictado un año de prisión preventiva.

Los manifestantes, de Papantla, mandaron mensajes al exfuncionario: "Fuerza del Río", "Prohibido rendirse" y "Papantla está contigo", rezaban cartulinas y mantas en apoyo del político cercano al senador Ricardo Monreal.

En tanto, en la ciudad de Xalapa, integrantes de diversas asociaciones y colegios de abogados anunciaron que demandarán la inconstitucionalidad de la reforma al Código Penal, que creó el delito de ultrajes a la autoridad.

Integrantes del Colegio de Abogados y Juristas de Veracruz, A.C., así como de diferentes barras y colegios de abogados, anunciaron que acudirán al Senado y al gobierno estatal.

En contraparte, 14 legisladores federales manifestaron su apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por ataques de personajes ambiciosos tras la detención del secretario técnico de la Jucopo del Senado.

"En Veracruz no existe persecución contra de quien piense diferente, por el contrario, si algo ha destacado este gobierno es la defensa de la libertad de ideas y pensamientos que han demostrado generar mejores acciones de gobierno", expresaron en una carta abierta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.