Inicia la aplicación de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 en EE.UU.
EE.UU. espera enviar casi seis millones de dosis de la vacuna de Moderna a 3285 ciudades, las cuales serán trabajadores de la salud.
CIUDAD DE MÉXICO, 15 ene (Reuters) - México reportó el viernes 21,366 nuevos casos confirmados de coronavirus, la segunda cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la epidemia, que hasta ahora ha infectado a 1,609,735 personas en el país, según datos oficiales.El 5 de octubre, las autoridades de salud mexicanas registraron un récord de 28,115 contagios, que fue atribuido a una reclasificación de la información.
MADRID.- Las infantas Elena y Cristina podrían convertirse en dos de las mujeres más ricas de España cuando su padre, el rey emérito Juan Carlos I, muera ya que les corresponderían 900 millones de euros. Así lo informó la periodista Pilar Eyre, especialista en temas de la Casa Real, en su blog Lecturas.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que la madrugada de este viernes inició el montaje de la infraestructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente, en la macroplaza del conjunto Delicias, la cual suministrará de energía a las Líneas 1, 2 y 3, que cumplirán una semana sin servicio, tras el incendio registrado en días ...
El presidente Trump espera salir de Washington DC con una banda militar tocando y una alfombra roja
CIUDAD DE MÉXICO, 16 ene (Reuters) - México reportó el sábado más de 20,000 nuevos casos confirmados de coronavirus por segundo día consecutivo, una de las cifras diarias de contagios más altas registradas desde que arribó al país la epidemia que inició en China a fines de 2019.En total, las autoridades sanitarias informaron que 20,523 personas fueron infectadas de COVID-19, para un acumulado de 1,630,258 en la nación latinoamericana.
Andrew Johnson y Bill Clinton fueron los dos anteriores presidentes a Donald Trump sometidos a juicio político; Richard Nixon dimitió antes del proceso de impeachment. Estas fueron las consecuencias para ellos.
Miami, 15 ene (EFE).- Donald Trump se desplazará la mañana del miércoles próximo a su club Mar-a-Lago de Florida para pasar sus últimas horas como presidente de EE.UU. mientras asume en Washington su reemplazo, el demócrata Joe Biden, en medio de extremas medidas de seguridad, informaron este viernes medios.
Las fuerzas del orden siguen realizando detenciones relacionadas con el asalto al Capitolio del pasado miércoles, que dejó un saldo de cinco personas muertas y obligó a los congresistas a permanecer encerrados durante horas en el edificio.
Por Bruno KellyMANAOS, Brasil, 15 ene (Reuters) - La Fuerza Aérea de Brasil entregó en la madrugada del viernes suministros de emergencia de oxígeno al estado selvático de Amazonas, que está siendo abrumado por una segunda oleada de casos de COVID-19, y donde hay reportes de pacientes que mueren por asfixia en los hospitales.La Fuerza Aérea envió seis cilindros con 9.
En video quedó grabado el momento en que la pequeña se encontraba jugando con su hermano mayor y de repente cae al vacío.
La Habana, 16 ene (EFE).- El Gobierno de Venezuela espera que la nueva administración de Joe Biden, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos en cuatro días, tenga "atisbos de decencia", cumpla con el derecho internacional y establezca "canales diplomáticos de diálogo respetuoso".
Con la aplicación de 1 mil 990 vacunas, el Sector Salud del Estado concluyó en tiempo récord la vacunación del personal de salud que trabaja en la primera línea de combate al COVID-19, señaló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. El mandatario estatal agradeció el esfuerzo y la eficiencia demostrada por el personal de […]
México, 16 ene (EFE).- Cinco personas fueron asesinadas a tiros la madrugada de este sábado en la Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.
Nueva York, 17 ene (EFE).- La investidura de Joe Biden esta semana es una de las pruebas de fuego más decisivas para la democracia estadounidense, con la tensión en cotas máximas ante una ceremonia cerrada al público y abarrotada de militares en lugar de las multitudes festivas de otros tiempos.
Miles de migrantes que viajan a pie desde Honduras rumbo a Estados Unidos se desplazaban el sábado por Guatemala, preparándose para ir a México, el próximo escollo a sortear en busca de mejores condiciones de vida, que anhelan recibir del futuro gobierno de Joe Biden.
Pekín, 17 ene (EFE).- Los rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2 en el noreste de China, en las provincias de Hebei y Heilongjiang, situaron la última cifra de nuevos contagios en 109, lo que supone un leve descenso en comparación con los 130 del día anterior.
El año pasado, cuando México exigió que EEUU devolviera al general Salvador Cienfuegos, el canciller Marcelo Ebrard dijo que sería “casi suicida” traerlo a México y luego no hacer nada, porque para eso “mejor se hubiera quedado en Estados Unidos”, donde fue detenido. Y entonces pasó lo que pasó.También debes ver:"En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan": el nuevo disparate de Samuel GarcíaVIDEO | Así es como un artesano mexicano elabora un trompo de madera en apenas un minutoPresidente municipal en México es amarrado a árbol por entregar obra pública en mal estado
La senadora de California fue la primera mujer de color en ser nominada para un cargo nacional por un partido importante
CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Tras el multihomicidio de cinco personas en la colonia Anáhuac, entre ellos El Robert de La Unión Tepito, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) inició las investigaciones por el delito de homicidio doloso, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene resguardada la zona. Los primeros reportes señalan que policías de la Secretaría de Seguridad ...
Quito, 16 ene (EFE).- Ecuador llegó este sábado a 230.808 casos positivos acumulados, con 3.942 contagios registrados en el reporte de las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos sumaron 14.316, con 43 nuevos registros, notificó el Ministerio de Salud Pública.