Hoy inicia aplicación de pruebas de vacuna contra el Covid-19 en Aguascalientes

Redacción
·1  min de lectura

Hoy inició el primer ensayo clínico fase 3 de la candidata a vacuna contra el SARS-CoV-2 que causa la enfermedad denominada COVID-19, que en Aguascalientes será aplicada a mil voluntarios mayores de 18 años.

El estudio de investigación clínica será aplicado por el Centro de Investigación Médica de Aguascalientes (CIMA) a personas que no hayan padecido coronavirus y que además sean mayores de edad; en el caso de mujeres no deben estar embarazadas ni lactando.

Aguascalientes es uno de los 13 estados de la República mexicana en los que se aplicará la sustancia del laboratorio chino CanSino Biologics para comprobar su efectividad; serán entre 10 y 15 mil mexicanos voluntarios los que participen en el estudio; México forma parte de un estudio global con el que la empresa realizará pruebas a unos 40 mil voluntarios de Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

El protocolo y la autorización de los laboratorios participantes pasaron por un riguroso proceso de evaluación liderado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entidad regulatoria de nuestro país.