Inicia aplicación de la segunda dosis en Iztapalapa y Tlalpan

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra Covid-19 en las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan, además indicó que comenzará la vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad.

"La próxima semana se vacuna Iztapalapa y Tlalpan en su segunda dosis, lo vamos a anunciar el sábado con todos sus detalles. También inicia la vacunación de 50 a 59 años en algunas Alcaldías. Estamos en los últimos detalles", dijo.

La jefa de gobierno destacó que este sábado anunciarán los detalles de la vacunación en Iztapalapa, Tlalpan y las personas de 50 a 59 años de edad, sin embargo, comentó que al personal educativo podrán optar por esta opción que será de dos dosis o por la vacuna para ese sector que solo será de una dosis con la CanSino.

Expuso que después de concluir el esquema completo en estas demarcaciones, solo faltará la aplicación de segunda dosis de las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, pues se les vacunará a finales del mes o a inicio de junio, pues el intervalo entre la primera dosis y la segunda es más amplio.

La mandataria local comentó que ya se vacunó a las 864 personas privadas de su libertad de la tercera edad en los reclusorios de la capital. A este sector se le aplicó la vacuna AstraZeneca.

En cuanto a personas en abandono o en situación de calle, Sheinbaum Pardo, indicó que se vacunó con la primera dosis a mil 115 adultos mayores de las mil 132 que se tienen registradas, el resto rechazó la vacuna. Mientras que ya se han aplicado 186 segundas dosis, 11 la rechazaron.