Inicia aplicación de segunda dosis contra Covid en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Desde ayer domingo por la noche, Guillermo Hernández formó fila en el Estadio de "La Bombonera" para ser el primero en recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, donde se espera que cinco días 103 mil adultos mayores acudan a completar su inmunización contra el nuevo virus.

Anoche autoridades de Toluca retiraron de la fila que empezó a formarse en el Estadio Nemesio Díez, a un grupo de personas que ofrecían apartar lugares a cambio de dinero.

Hay dosis suficientes, para aplicar la segunda dosis, por lo que no era necesario quedarse a dormir, puntualizaron autoridades mexiquenses, sin embargo muchas personas optaron por formar fila desde anoche.

Esta mañana la aplicación de la segunda dosis inició a las 8 de la mañana, una hora antes de lo previsto, por lo que la fila de adultos mayores empezó a fluir.

Sedes de vacunación en Toluca

Los Gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con el ayuntamiento de Toluca, informaron que las jornadas para la aplicación de la segunda dosis de vacunas anti Covid-19, se realizará del 12 al 16 de abril en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en las cuatro sedes en donde fue aplicada la primera dosis.

"La Bombonera"; la Junta Local de Caminos, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones de Toluca, en este último se volverá a habilitar la vacunación en las modalidades peatonal y al interior de los vehículos.

Los adultos mayores deben acudir con la credencial del INE o del INAPAM más la CURP y el contrarecibo de aplicación de la primera dosis. En caso de no contar con una identificación oficial para poder corroborar su dirección, deberán presentar, además de la CURP, una constancia domiciliaria reciente.

La inmunización se llevará a cabo de acuerdo con el día en el que les fue aplicada la primera dosis:

Fecha de aplicación de primera dosis y segunda dosis

9 de marzo -12 de abril

10 de marzo-13 de abril

11 de marzo-14 abril

12 de marzo- 15 abril

13-14 de marzo- 16 de abril

Quienes por alguna razón no hayan asistido a colocarse la segunda dosis en el día que les correspondía, podrán hacerlo cualquier día posterior hasta el 16 de abril.