Inicia aplicación de segunda dosis Covid en Nezahualcóyotl

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Después de dos meses de que recibieron la primera dosis, pero aún dentro del lapso que establecen los especialistas para que no pierda efectividad, este lunes inicio la aplicación de la segunda vacuna a personas de 50 a 59 años en Nezahualcóyotl.

Los residentes del municipio que pertenecen a ese grupo etario acudieron en gran número a las seis sedes que habilitaron las autoridades de los tres niveles de gobierno para recibir el antígeno ruso Sputnik V.

A la primera dosis se presentaron más de 120 mil vecinos, por lo que se espera que ese mismo número vaya para ser inmunizado del 19 al 23 de julio, en un horario de 9 a 17 horas.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa pidió a los habitantes que deberán llevar su comprobante de la primera la aplicación de la primera vacuna, el formato del expediente de vacunación que pueden descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio y copia de su CURP, para agilizar el trámite.

Este lunes correspondió a los vecinos que su apellido paterno inicia con las letras A, B, C, D, E; el martes 20 F, G, H, I, J; miércoles 21 K, L, M, N, Ñ; jueves 22 O, P, Q, R, S, T, y viernes 23 U, V, W, X, Y, Z, pero si por alguna razón no pueden asistir el día que les correspondía, pueden asistir al día siguiente.

Las seis sedes habilitadas son la explanada de palacio municipal, la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (conocida como La Bola), la preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, el Deportivo Nezahualcóyotl, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl.

"Esta aplicación es únicamente para segundas dosis, por lo que no recibirán a vecinos rezagados de otros grupos etarios, salvo que hayan recibido el antígeno Sputnik, y que todos los vecinos de 50 a 59 años que fueron vacunados con AstraZeneca durante las jornadas de vacunación de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, deberán aguardar hasta que se apliquen las segundas dosis, que llegarán en las próximas semanas", aclaró el edil.

Juan Hugo de la Rosa García exhortó a la población de Ciudad Neza a que aún con el esquema de vacunación completo, deberán mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, utilización de gel antibacterial, evitar fiestas, reuniones, así como aglomeraciones y mantener espacios cerrados ventilados, pues solo así será posible frenar la tercera ola de contagios de Covid-19 en la localidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.