Anuncios

Inicia ampliación del cruce fronterizo puerta México-San Ysidro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició este miércoles los trabajos de ampliación del Cruce Fronterizo Puerta México-San Ysidro, ubicado en Tijuana, esto como parte del programa de modernización de puertos fronterizos del Gobierno Federal.

Los trabajos consisten en la construcción de ocho carriles que tendrán una longitud de 225 metros, un carril de emergencia y dos carriles de retorno, en cuya obra se invertirán 40 millones de pesos.

De acuerdo a un comunicado, se instalarán dispositivos de control de tránsito, donde los usuarios a través de una aplicación podrán conocer tiempos de espera desde las principales vialidades de acceso a la garita hasta su cruce y condiciones climáticas.

Con esta obra no se afectará el flujo vehicular en los carriles que actualmente están en operación, ya que el área de trabajo estará confinada. En este puente internacional se registra un promedio de 39 mil 829 cruces diarios.

El Cruce Fronterizo Puerta México–San Ysidro pasará de 27 carriles de acceso a 35. Se tiene estimado terminar los trabajos de construcción para finales del presente año.

Con esta obra se busca agilizar el tráfico de México hacia los Estados Unidos, además de cumplir con los acuerdos binacionales que existen entre ambos países, en la modernización de su infraestructura fronteriza.

En el acceso a la obra se instalará un filtro sanitario donde se revisará la temperatura y la oxigenación del personal. Además, el uso de cubrebocas, lavado de manos y al concluir la jornada de trabajo, se desinfectarán los lugares comunes de trabajo, como parte de las medidas preventivas y protección por el COVID-19.

Los cruces fronterizos entre México y los Estados Unidos, representan una prioridad por su impacto económico y social, por este motivo se realizan inversiones en el cruce Mexicali- Calexico Oeste, mediante la construcción de un paso deprimido y hoy con el arranque de la ampliación de carriles en el cruce Puerta México- San Ysidro.