Inicia actividades Unidad para pacientes no Covid

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Por el incremento de pacientes contagiados de Covid-19 que han sido internados en hospitales que funcionan en el Estado de México, el gobierno mexiquense puso en operación la Unidad Temporal de Rehabilitación para pacientes no Covid, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, para contar con más lugares en las clínicas designados para atender a personas infectadas por el virus SARS-CoV-2.

Actualmente la ocupación hospitalaria en el Estado de México es del 82%, aunque hay algunos espacios que llegaron al límite de su capacidad de atención.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Gabriel O’shea Cuevas, informó que en este lugar se dispone de 200 camas, 25 centrales de Enfermería, Farmacia con 245 claves de medicamentos, ropería, vestidor, insumos, equipos de protección personal y equipamiento necesario para la recuperación de los mexiquenses que reciban referencia médica de los hospitales a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Esta Unidad Temporal de Rehabilitación alberga un módulo de pruebas de detección rápida, para evitar riesgos de contagio entre el personal, pacientes y sus familiares.

Cuenta con 80 recursos humanos, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales. Gabriel O’shea agradeció su solidaridad y profesionalismo.

El funcionario estatal comentó que esa infraestructura permite realizar la reorganización hospitalaria para dar agilidad a la demanda de atención de pacientes no Covid, pues varios de los inmuebles designados para atender la contingencia sanitaria se encuentran saturados.

El sistema de salud mexiquense está capacitado y fortalecido en esta nueva fase aguda de la pandemia, afirmó.

Reiteró el llamado a los mexiquenses para atender las disposiciones de sana distancia, usar correctamente el cubrebocas en caso de acudir a sitios públicos y colaborar con las autoridades sanitarias para reducir riesgos de infección por el virus SARS-CoV-2.