Inicia con 45 sujetos el Registro de Personas Agresores Sexuales

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México incorporó al Registro de Personas Agresores Sexuales a los primero 45 sujetos con sentencia firme por delitos sexuales.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en el portal http://registroagresores.cdmx.gob.mx ya aparecen estos sujetos sentenciados por delitos como feminicidio, violación, violación, abuso sexual y acoso sexual cometido a menores de 12 años de edad, turismo Sexual y trata de Personas.

"Todas las personas pueden entrar al sitio, es único en el país. Lo que busca es evidenciar y visibilizar a los agresores, es algo importante, está ya disponible y conforme haya una sentencia definitiva entonces es que se puede subir a la plataforma", dijo.

La Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, explicó que será el Sistema Penitenciario la institución encargada de subir la información a la plataforma.

"Lo que se va a registrar ahí tiene que ver con los delitos de feminicidio, violación, abuso sexual, aviso sexual, turismo sexual y trata de personas, pero estamos hablando de sentencias en firme. A la fecha el Tribunal ha sentenciado a 45 personas agresoras que serán quienes formen parte en este inicio del Registro Público de Agresores", explicó.

El portal ya está disponible para todas las personas y contiene los registros de personas sentenciadas con ejecutoria por un juez penal, en virtud de la comisión de un delito de naturaleza sexual en la Ciudad de México.