Así inició la gira de AMLO por Washington

Así inició la gira de AMLO por Washington
Así inició la gira de AMLO por Washington

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su gira a los Estados Unidos con la visita al monumento de Abraham Lincoln en Washington, donde también hizo acto de presencia frente a la estatua de Benito Juárez, depositando en ambas un arreglo floral.
Los mensajes de apoyo y reclamo al mandatario no se hicieron esperar por parte de la comunidad latina quienes con pancartas esperaban que sus mensajes fueran leídos.

AMLO estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena Coqui; el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; asi como por la secretaria de Economía, Graciela Márquez y Alfonso Romo, jefe de oficina de la Presidencia.
Se prevé que a la 11 de la mañana, hora local, se sostendrá la reunión que tiene pautada con Donald Trump, acto que tendrá lugar en el Salón de Gabinete de la Casa Blanca.

Posteriormente ambos mandatarios harán una Declaración Conjunta y darán un mensaje a medios de comunicación en el Rose Garden, para luego hacer un pronunciamiento en el Cross Hall a las 3:35 P.M.

“Será una gran reunión. Es un buen hombre. Es amigo mío. Y tenemos una gran relación con México”, dijo Trump horas antes del encuentro.
Por su parte, López Obrador comentó: “Quiero mantener una buena amistad con Estados Unidos, eso es lo que nos conviene”

Con información de Animal Político
RELACIONADO: Simpatizantes de AMLO lo esperan en su trayectoria en Washington