Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inhumano: automovilista en CDMX abandona a su perro en la calle y nunca se detiene

Foto: Captura de video Twitter vía @LordSalmon11
Foto: Captura de video Twitter vía @LordSalmon11

Un conductor de la Ciudad de México captó el momento en el que otro chofer que circulaba entre Congreso de la Unión y Viaducto Miguel Alemán, en la Alcaldía Cuauhtémoc, bajó a un perro de su coche para dejarlo abandonado en la calle.

En la grabación compartida por el usuario de Twitter @LordSalmon11 se puede ver cómo el can corre detrás de un auto gris con placas NXT-86-43. Quien graba menciona: “estos cabro&%$ acaban de bajar al perro, no ma$%& me les voy a cerrar. Vean al pobre perro, vean al pobre perrito ahí vienen siguiendo a los dueños”.

El hombre reitera que va a tratar de detenerlos, sin embargo, el semáforo se pone en rojo y ya no puede darles alcance. El perro llega al sitio en donde está parado su auto y lo llama para subirlo, pero el animal no le hace caso.

Tras ello el automovilista se baja para intentar rescatarlo y otras personas que caminaban por el sitio lo ayudan, pero no lo logran. Luego le comenta a una chica: “oye tengo el video de un carro que lo bajó, se fue todo derecho. Yo me tengo que ir a una junta, ¿no sé si te lo puedas llevar?”. Finalmente, la joven respondió que sí podía”.

Este acto en contra del perro es considerado un acto de crueldad y maltrato contra un animal en la CDMX, pues en el artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales de la capital, se menciona que: “abandonar a los animales en la vía pública o comprometer su bienestar al desatenderlos por periodos prolongados en bienes de propiedad de particulares”.

Además, en el Código Penal capitalino en el artículo 350 Bis se menciona, “Al que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones de cualquier tipo sin que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de 6 meses a 2 años de prisión y de 50 a 100 días multa”.

Si el perro hubiera perdido la vida, por ejemplo, al ser atropellado, la sanción habría sido mayor, pues de acuerdo al artículo 350 Ter: “Al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte, se le impondrán de 2 a 4 años de prisión y de 200 a 400 días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La avenida en México que es una trampa mortal para los motociclistas