Inhalación de monóxido de carbono, causa de muerte de jóvenes polacos: Fiscalía Edomex

LAS autoridades en México investigan la muerte de un joven polaco en un incidente que medios de Polonia han relacionado con una presunta sustracción de órganos.

Sin embargo la Fiscalía del Estado de México, donde fueron encontrados los jóvenes, descartó tajantemente que el hecho esté relacionado con el tráfico de órganos.

De acuerdo con el comunicado, la dependencia informó que el 14 de febrero se inició una investigación sobre el hallazgo del cuerpo de uno de los jóvenes en un departamento en el municipio de Metepec.

Mediante las pesquisas realizadas, se sabe que el joven no murió a causa de hechos violentos y que su cuerpo no presentaba lesiones externas.

Los análisis revelan que el fallecimiento fue debido a una intoxicación por monóxido de carbono.

En el mismo lugar se encontró el cuerpo de otro polaco que también presentaba signos de intoxicación por monóxido de carbono y que su condición actual es favorable.

La Fiscalía mexiquense señaló que ha mantenido informadas a las autoridades polacas a través del embajador de Polonia en México.

Entérate: Polonia: centenas de personas se manifiestan contra la ley antiaborto; hay 14 detenidos

El jueves, el portal de noticias Onet.pl, informó que dos hombres de aproximadamente 20 años viajaron a México para trabajar y fueron atacados poco tiempo después de llegar al país.

Medios polacos dijeron que uno de los hombres murió después de que le extrajeron un riñón y otros órganos, mientras que el otro está en el hospital en coma.

Lee: Zoológico de Polonia administrará cannabis medicinal a los elefantes para reducir su estrés

Onet.pl dijo que los dos hombres volaron de Polonia a México “en la primera quincena de febrero” y que podría haber más víctimas involucradas. Un tercer polaco logró regresar a Polonia, según este medio de comunicación.

Posteriormente el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, comunicó a través de Twitter, que ordenó una investigación de lo que él calificó como “homicidio e intento de homicidio” de los dos jóvenes en México. N

Con información de Newsweek.