Inhabilitan a funcionaria de juzgado de Naucalpan por nepotismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por un año a una funcionaria del Juzgado Segundo de Distrito de Naucalpan, Estado de México, por actos de nepotismo.

Se trata de Rosa María Sánchez, secretaria adscrita a dicho juzgado, quien en el año 2019 se desempeñó en funciones de jueza y durante ese tiempo otorgó indebidamente dos nombramientos provisionales de secretaria a su hija.

De acuerdo con el CJF, desde entonces recibió quejas anónimas sobre este comportamiento, razón por la que inició una investigación en la que se comprobaron las faltas graves de las que la servidora pública fue acusada.

La hija de Sánchez tenía el cargo de oficial en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Naucalpan, Estado de México.

"Esta decisión confirma la política de cero tolerancia a prácticas que pongan en riesgo el derecho de acceso igualitario a cargos públicos. El CJF reitera su compromiso con el respeto a los principios que rigen la carrera judicial y el combate al nepotismo", afirmó el CJF.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.