Inhabilitan a exalcaldes de Morelos por no pagar pensiones

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 21 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inhabilitación de los expresidentes municipales de Tlaquiltenango, Amacuzac y Jonacatepec por incumplimiento de sentencias en materia de pensiones por orfandad y viudez.

Así lo confirmó el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Joaquín Roque González Cerezo, y celebró que por primera vez quedó firme la destitución e inhabilitación.

En conferencia de prensa detalló que los exediles no acataron la resolución que dictó la SCJN que corresponden al pago de pensiones por orfandad y viudez.

"Hablamos de cuestiones de orfandad o de viudez y si hablamos de que un elemento de corporación no gana más de 8 mil pesos y de años de trabajo no pueden ser más de 300 mil pesos y no se puede tener en cuenta que se prefiera pagar una asesoría jurídica, que cumplir con una resolución de ayudar y de ver por aquellos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber", dijo el magistrado presidente del TJA.

Roque González destacó que hay otros 17 alcaldes que están en riesgo de destitución.

Agregó a raíz de la pandemia de Covid-19 se incrementó cerca del 400 por ciento en número de demandas, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales a que cumplan con estas resoluciones y no tener que llegar a la destitución o inhabilitación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.