Inhabilitan a abogado de Florida que debe $396,000 a sus clientes

·2  min de lectura
Getty Images/iStockphoto

Un abogado de lesiones personales de Tallahassee que ya estaba bajo suspensión de emergencia por no entregar los registros de su cuenta fiduciaria mientras el Colegio de Abogados de la Florida investigaba denuncias de los clientes, decidió renunciar oficialmente a su licencia.

El abogado Gus Soto, de 65 años, admitido en el Colegio de Abogados en 1984, renunció a su carrera solicitando la revocación disciplinaria sin permiso para solicitar readmisión. La solicitud de Soto, que fue aceptada por la Corte Suprema del estado, también dice que renunciará a $396,931 en restitución a cinco clientes que alegan que Soto se apropió indebidamente de sus fondos de liquidación.

Como dice la Corte Suprema del estado, “la revocación disciplinaria equivale a la inhabilitación”. El abogado solicita la medida, ya sea con permiso para volver a aplicar en cinco años o sin permiso para volver a aplicar en cinco años. En cuanto a la medida disciplinaria, los casos disciplinarios pendientes desaparecen. Sin embargo, la revocación disciplinaria no tiene efecto en los asuntos civiles o penales derivados de las acciones del abogado.

La Corte Suprema del estado suspendió a Soto en mayo después de que las citaciones del Colegio de Abogados para obtener registros desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de agosto de 2021 no produjeran “registros de la cuenta fiduciaria de Regions Bank [de Soto], resúmenes de cierre, acuerdos de liquidación, registros de contabilidad de clientes y documentación que evidenciara el paradero de saldos restantes de los fondos de liquidación de los clientes”.

Se habían presentado un total de siete reclamos. La solicitud de Soto y la aceptación la dicha solicitud por parte de la Corte Suprema del estado dicen que en 60 días, Soto debe pagar $86,500 a David Wofford, $20,000 a Tevin McCollough en nombre de la herencia de Velma Bickers; $146,189.63 a James Surber, $137,875.00 a Daniel Hirsh; y $6,367. a William Nealy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.