"Inhabilitación de Cuevas por justicia administrativa y no político"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Luego que el Tribunal Superior de Justicia Administrativa notificó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sobre su inhabilitación, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se trata de un tema de justicia administrativa y no político.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que el Tribunal Superior de Justicia Administrativa es el responsable de dicha sanción, y que es un organismo autónomo donde se ven los casos graves.

"Es el Tribunal Superior de Justicia Administrativa quien hace esta sanción, es una autoridad administrativa quien encuentra una anomalía que implica una sanción, es un organismo autónomo totalmente y recuerde que es parte de la Ley Anticorrupción federal, que se hizo en algún momento, ya el sistema incluye no sólo la Contraloría general de justicia, sino una sala especial en el Tribunal Superior de Justicia Administrativa en donde se ven los casos graves (...) es el Tribunal quien tiene que decidir, ella tiene que presentar ante el Tribunal sus argumentos, esto no es un tema político, es un tema de justicia administrativa", explicó.

El lunes la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas informó que fue notificada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México sobre su inhabilitación y destitución por un año, pero que es consecuencia de haber cerrado por 41 días el Deportivo Guelatao, ubicado en la colonia Morelos, para evitar poner en riesgo a los usuarios de este lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.