Anuncios

Ingrid Coronado y Anna Ferro: una herida reabierta de la forma más dolorosa

Ingrid Coronado en una conferencia de prensa. (Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Ingrid Coronado en una conferencia de prensa. (Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

A poco más de un mes del fallecimiento de Fernando del Solar, todavía son muchas las interrogantes que deben resolverse. En particular, Ingrid Coronado y Anna Ferro, exesposa y última esposa del conductor argentino, han protagonizado en estos días un incómodo intercambio mediático en relación con asuntos legales.

Fue Ferro quien trajo el tema de vuelta. En entrevista con Hola!, la maestra de yoga mencionó que Coronado demandó a del Solar exactamente un día antes de su muerte. De acuerdo con la versión de Anna, ella y su esposo habían comenzado a realizar los trámites necesarios para presentar un examen socioeconómico, con la finalidad de cumplir uno de los requerimientos legales de la supuesta demanda de Coronado. "El día después de la muerte de su padre tuvimos un estudio socioeconómico por esa demanda -que interpuso Coronado-. 'Es la primera demanda que me ponen en mi vida. ¡Nunca me habían demandado!", contó Ferro a Hola!

Del mismo modo, Anna relató que del Solar heredó una casa a cada uno de sus hijos y, con mucha anticipación, había planeado la forma en que repartiría sus bienes. "Cuando lo conocí, ya había puesto en vida una propiedad a cada uno de sus hijos por si alguna vez faltaba. La mamá de los chicos cobraba las rentas de estas casas para la manutención de los niños. Ahora que he estado ordenando todos sus documentos, he visto el pago de colegiaturas, del seguro de gastos médicos, de doctores, la lista de útiles, los uniformes, todo lo tenía guardado", indicó Ferro.

Sin embargo, la tensión se elevó entre ambas partes y Coronado decidió responder con una carta que fue hecha pública a través del programa Ventaneando. En la misiva, Ingrid negó los dichos de Ferro y resaltó que fue ella quien recibió una demanda por parte de Fernando del Solar. "Dicha información es falsa. Lo cierto es que en el año 2016 se promovió una demanda de divorcio en mi contra, la cual fue turnada al Juzgado Segundo de lo Familiar de la Ciudad de México. Dicho proceso se encuentra pendiente de resolución definitiva, por lo que, durante el mes de mayo de 2022, la Jueza de la causa ordenó (oficiosamente) la realización de un estudio socioeconómico a ambas partes", se pudo ver en la carta presentada en televisión nacional.

De acuerdo con Coronado, del Solar le pidió el 30% de sus ingresos, además de repartición de las propiedades que ella poseía. También se pedía que fuera ella quien se hiciera cargo de todos los gastos alimenticios y educativos de los dos hijos que procrearon durante su matrimonio.

La conductora destacó que del Solar no había cumplido con sus obligaciones legales de dar pensión a sus vástagos desde un año antes de su muerte. Y en el contexto de este potente intercambio, la periodista Ana María Alvarado reveló en 'Sale el Sol' que esos adeudos podrían ser saldados con los bienes que del Solar haya dejado.

"Me mandaron todos los papeles. Cuando una persona muere, pues se tiene que hacer antes el juicio de sucesión, ver el testamento, el que ninguna de las partes se puede negar por los derechos de los menores. Los adeudos y las pensiones se van a cobrar de los bienes que haya dejado el fallecido, no de los abuelos, ni ningún otro familiar, es de las mismas propiedades que tenga".

En ese sentido, y en caso de que alguna futura resolución legal favoreciera a Coronado, la pensión tendría que pagarse con las propiedades, dinero y bienes de Fernando, proceso del que tendría que hacerse cargo Ferro. Aunque eso no implica que ella desembolse dinero suyo para pagar los adeudos. No hay nada certero hasta ahora. Y lo cierto es que un problema que pudo resolverse en privado ahora forma parte de un drama legal eterno y público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"¡Arriba los corazones!": Los emotivos momentos que nos dejó Fernando del Solar