Ingresos trimestrales de IBM superan estimaciones por fortaleza de la nube; acciones suben

·2  min de lectura

Por Chavi Mehta

19 jul (Reuters) - IBM informó el lunes ingresos del segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, ya que una recuperación en el gasto de los clientes impulsó un fuerte crecimiento en sus negocios de nube y consultoría.

Las acciones de la compañía subieron un 2% a 140,73 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

"Con la reapertura (de las economías) en particular en América del Norte y Europa Occidental, estamos viendo un buen repunte en los sectores de viajes y transporte, automotriz, industrial y de consumo en general", dijo a Reuters el director financiero de IBM, James Kavanaugh, que agregó que hay más clientes que buscan digitalizar sus operaciones.

Después de que la pandemia golpeara los modelos comerciales existentes, más empresas están adoptando la "nube híbrida", una combinación de uso de sus propios centros de datos y recursos informáticos alquilados para administrar y procesar datos.

Las ventas en el negocio de la nube de IBM aumentaron un 13% a 7.000 millones de dólares en el trimestre informado.

Al ver una oportunidad de mercado de 1 billón de dólares en la "nube híbrida", IBM ha estado invirtiendo agresivamente en empresas centradas en la nube y la inteligencia artificial, al tiempo que se deshace de su negocio de gestión de infraestructura, que es enorme pero tiene un crecimiento lento.

Desde principios de año, la compañía ha gastado alrededor de 3.000 millones de dólares en ocho adquisiciones, dijo Kavanaugh.

Los ingresos netos de IBM cayeron a 1.330 millones, o 1,47 dólar por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, desde los 1.360 millones, o 1,52 dólares por acción, de un año antes.

Los ingresos totales aumentaron un 3% a 18.750 millones de dólares, superando las estimaciones de 18.290 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

(Reporte de Chavi Mehta en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.