Ingresos récord en 2021 para el Canal de Suez

·1  min de lectura
La bandera egipcia ondea en un portacontenedores en el Canal de Suez, el 14 de octubre de 2019 (AFP/خالد دسوقي)

El Canal de Suez ingresó 6.300 millones de dólares (unos 5.500 millones de euros) en 2021, la facturación "más alta" jamás registrada en esta ruta comercial marítima del este de Egipto, a pesar del histórico bloqueo sufrido en marzo.

La cifra representa un aumento del 13% con respecto a 2020, dijo el presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, en un comunicado, y explicó que por el canal transitaron 1.270 millones de toneladas de carga, "lo que supera todas las cifras registradas hasta ahora".

El número de barcos que utilizaron el canal alcanzó los 20.694, frente a los 18.830 de 2020, es decir, más de 56 barcos al día, indicó el organismo público.

Y todo ello a pesar del bloqueo del canal en marzo por el gigantesco portacontenedores "Ever Given", que causó una importante perturbación del comercio marítimo mundial.

El 23 de marzo, el buque encalló su proa en la orilla oriental del paso, bloqueando completamente el tráfico durante seis días.

Según la SCA, Egipto perdió entre 12 y 15 millones de dólares por día de cierre y uno de sus empleados murió mientras se reflotaba el barco.

Situado entre el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo, el Canal de Suez transporta alrededor del 10% del comercio marítimo mundial y es una valiosa fuente de divisas para Egipto.

str-bam/sbh/bk/pc/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.