Ingresos de IBM no cumplen con estimaciones por debilidad de la unidad de infraestructura administrada

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre frente al logo de IBM en el Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona, España

Por Chavi Mehta

20 oct (Reuters) - IBM no cumplió el miércoles con las estimaciones del mercado sobre ingresos trimestrales, ya que su negocio de infraestructura gestionada sufrió una disminución en los pedidos antes de una escisión el próximo mes, lo que hizo que sus acciones cayeran un 4% en las operaciones posteriores al cierre.

La unidad, de margen pequeño, proporciona soporte técnico aclientes de IBM y se ha reducido en los últimos años a medida que las empresas se mueven a la nube, convirtiéndose en un lastre para las ganancias de la llamada "Big Blue".

"A medida que publicamos la fecha de vigencia para la escisión de nuestro negocio de infraestructura gestionada, nuestros clientes detuvieron todas las actividades del proyecto a finales de septiembre y eso nos impactó", dijo el director financiero James Kavanaugh en una entrevista.

Los ingresos en la unidad de servicios de tecnología global, que albergará la empresa que se llamará Kyndryl después de la escisión, cayeron un 4,8% a 6.150 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

Kavanaugh también dijo que la demanda cayó en los negocios de sistemas de la compañía, hogar de las computadoras de IBM, lo que provocó un descenso del 12% en los ingresos de la unidad.

La desaceleración del negocio ha provocado que IBM, de 110 años de historia, cambiará el enfoque hacia la nube, un área donde ve una oportunidad de mercado de 1 billón de dólares para impulsar el crecimiento y competir mejor con Amazon.com Inc y Microsoft Corp.

Los ingresos de IBM ajustados por la escisión de Kyndryl fueron un 2,5% más altos, ayudados en parte por una mayor demanda de su consultoría de servicios de parte de empresas que digitalizaron sus operaciones durante la pandemia de COVID-19.

Los ingresos totales aumentaron marginalmente a 17.620 millones de dólares, no cumpliendo la estimación promedio de los analistas de 17.770 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

(Reporte de Chavi Mehta y Tiyashi Datta en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.