Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ingresos fiscales de Rusia caen en enero respecto de 2022

MOSCÚ (AP) — El Ministerio de Finanzas de Rusia informó el lunes que el ingreso presupuestario de enero fue 35% menor en comparación con el mismo mes de 2022, un mes antes de enviar sus tropas a Ucrania.

El ministerio también dijo que el déficit presupuestario para enero fue de 1,77 billones de rublos (23.900 millones de dólares), cerca del 60% del déficit previsto para todo el año.

Los ingresos por petróleo y gas, columna vertebral de la economía rusa, descendieron un 46% respecto de enero de 2022.

Los países occidentales han declarado un límite de precios de 60 dólares por barril para el crudo ruso, así como topes para productos petrolíferos refinados como el diésel y la gasolina.

Rusia ha dicho que no venderá petróleo a los países que respeten el límite, pero el tope de los precios y la caída de la demanda por la desaceleración de la economía mundial han hecho que los clientes de China, India y otros países puedan comprar petróleo ruso con grandes descuentos, lo que reduce los ingresos del Kremlin.

El país también se ha visto afectado por una serie de sanciones occidentales desde el inicio del conflicto de Ucrania y muchas empresas occidentales han dejado de hacer negocios en Rusia.