Ingresos de filme "Demon Slayer" superan 100 mln dlrs en 10 días; rompe récord de taquilla en Japón

·1  min de lectura
Publicidad de la película de animación basada en el popular manga japonés "Demon Slayer" en la boletería de un cine en Tokio
Publicidad de la película de animación basada en el popular manga japonés "Demon Slayer" en la boletería de un cine en Tokio

TOKIO, 26 oct (Reuters) - La película animada japonesa "Demon Slayer" rompió un récord de taquilla, alcanzando ingresos por 10.750 millones de yenes (102,48 millones de dólares) en solo 10 días, dijo el lunes la distribuidora del filme.

Es el período más corto de venta de entradas para alcanzar los 10.000 millones de yenes en Japón, superando al anterior récord de la película animada de Miyazaki "El Viaje de Chihiro", de 2001, que demoró 25 días en alcanzar ese hito.

El filme animado, cuyo título completo es "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie - Mugen Train", ya había batido el récord de mejores tres días de estreno en el país cuando llegó a los cines el 16 de octubre.

La película está basada en un manga popular, y posterior serie de televisión, ambientado en Japón hace unos 100 años, sobre un niño que lucha contra demonios devoradores de humanos. El codistribuidor Aniplex dijo que 7,98 millones de personas habían visto el filme hasta el lunes.

(1 dólar = 104,9000 yenes)

(Reporte de Chang-Ran Kim. Editado en español por Lucila Sigal)