Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Resultados de Coca-Cola superan estimaciones por mejores ventas tras mínimos por pandemia

Foto de archivo. Un hombre pasa por los estantes de botellas y latas de Coca-Cola en una tienda Shoprite dentro del centro comercial Palms en Lagos

22 oct (Reuters) - Coca-Cola Co superó el jueves las expectativas de ingresos y ganancias trimestrales, ya que las fuertes ventas ayudaron al mayor fabricante de refrescos del mundo a recuperarse de un segundo trimestre devastador, lo que hizo que sus acciones subieran hasta un 2%.

La compañía de bebidas, que obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de las ventas en restaurantes, cines y otros lugares de reunión social, informó una desaceleración de las caídas de las ventas y dijo que el último trimestre ha sido el más desafiante.

La compañía dijo que las ventas de sus marcas Coca-Cola y Coca-Cola Zero Sugar ahora son positivas.

"Si bien aún quedan muchos desafíos por delante, nuestro avance en el trimestre me da la confianza de que estamos en el camino correcto", dijo el CEO de la empresa, James Quincey, en un comunicado.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de fluctuaciones cambiarias y adquisiones de la firma, cedieron 6% en los tres meses finalizados el 25 de septiembre, pero de todas formas mejoraron respecto al declive de 26% visto en el segundo trimestre.

Duramente afectada por las medidas de confinamiento, la compañía con sede en Atlanta lanzó en agosto un plan de reestructuración que incluyó recortes de empleos, racionalización de su cartera de bebidas y un mayor enfoque en productos populares, entre ellos su gaseosa característica.

Su rival PepsiCo Inc., que también sufrió durante los confinamientos, pudo recuperarse de la caída con mejores ventas en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, así como por una demanda continua de bocadillos.

Los ingresos netos cayeron un 9% a 8.700 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de la estimación promedio de analistas de 8.360 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 1.740 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, desde una utilidad de 2.590 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por papel, reportadas en el mismo periodo un año atrás.

(Reporte de Nivedita Balu en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)