Ingresos de Brasil por exportaciones avícolas alcanzan un récord en mayo

·1  min de lectura

SAO PAULO, 14 jun (Reuters) - Los ingresos de Brasil por las exportaciones avícolas en mayo alcanzaron un récord mensual de 904,6 millones de dólares, un 37,8% más que el año anterior, dijo el martes la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA).

El mayor exportador mundial de aves de corral envió 429.600 toneladas en el mes, un 3,7% más que en mayo de 2021.

"El escenario inflacionario mundial, con el aumento de los costos de producción, y la fuerte demanda de carne de pollo en el mercado internacional impulsaron el precio promedio a niveles superiores a los 2.000 dólares por tonelada", dijo el máximo ejecutivo de ABPA, Ricardo Santin, en un comunicado.

Los ingresos por exportación de mayo superaron el récord mensual previo de 821,07 millones de dólares establecido en abril, según la asociación.

China fue el principal comprador de aves de corral brasileñas en mayo, importando 50.200 toneladas, a pesar de que sus pedidos cayeron un 8,8% interanual.

(Reporte de Nayara Figueiredo; redacción de Peter Frontini. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.