Ingresos de Alibaba aumentan 30% por comercio online

ZEN SOO
·1  min de lectura
ARCHIVO - La foto de archivo del 19 de septiembre de 2014 muestra el logo de Alibaba durante la OPI de la empresa en la Bolsa de Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, File)
ARCHIVO - La foto de archivo del 19 de septiembre de 2014 muestra el logo de Alibaba durante la OPI de la empresa en la Bolsa de Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, File)

HONG KONG (AP) — La gran empresa china de comercio electrónico Alibaba Group Holding reportó el jueves un aumento de 30% en sus ingresos trimestrales a medida que China se recupera del virus y la demanda online sigue siendo alta.

Alibaba reportó ingresos de 155.100 millones de yuanes (23.400 millones de dólares) para el trimestre que finalizó en septiembre. Sus ganancias se redujeron en 60% a 4.400 millones de dólares comparados con igual período del año anterior, cuando reportó un aumento por única vez al adquirir el 33% de su filial financiera Ant Group.

Las acciones de la empresa cayeron casi 10% en la Bolsa de Hong Kong el miércoles tras una caída de 8,1% en la de Nueva York el día anterior después que los reguladores chinos suspendieron el martes la oferta pública inicial de Ant Group en el mercado accionario de Shanghái apenas unos días antes de su debut.

Los reguladores detuvieron la oferta pública inicial con el argumento de que el ambiente regulatorio había cambiado significativamente y que Ant Group tal vez no cumple las condiciones para cotizar en bolsa o los requisitos de divulgación. El lunes, China dio a conocer un borrador de normas para los microprestamistas, que elevaba el capital mínimo requerido para prestamistas como Ant a 5.000 millones de yuanes (750 millones de dólares).

Ant Group, que se disponía a realizar la OPI más grande del mundo con una venta de acciones de al menos 34.500 millones de dólares, anunció poco después que dejaría de cotizar en la bolsa de Hong Kong.