Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

IFE Anses: ¿cómo sigue el calendario de cobro del ingreso familiar de emergencia?

Calendario de cobro del ingreso familiar de emergencia de la Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) irá avanzando día a día en base al número de terminación de cada DNI, y en el tramo final se abonará a quienes no tienen cuenta bancaria.

Este jueves 18 de junio cobran la segunda ronda del IFE los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) cuyos DNI con terminación en 7 y hayan elegido percibir el bono extraordinario de $10.000 vía CBU.

Coronavirus en la Argentina: caducan todos los permisos de circulación y las fuerzas federales controlarán el transporte públicoFechas de cobro del segundo IFE por AUH

DNI con terminación en 7: jueves 18 de junio.DNI con terminación en 8: viernes 19 de junio.DNI con terminación en 9: lunes 22 de junio.

Con un cronograma de pagos que arrancará el 8 de junio, la Anses abonará una segunda ronda del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia para asistir a trabajadores informales y de monotributistas que vieron afectados sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus

¿Cómo y cuándo se cobra la segunda ronda del IFE?

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, dijo que el organismo tiene la intención de establecer "un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle" y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo "habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio.

Los pagos de la segunda ronda del IFE comenzó el lunes 8 de junio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que declararon una CBU como medio de pago.Luego el pago irá avanzando día a día en base al número de terminación de cada DNI, y en el tramo final se abonará a quienes no tienen cuenta bancaria.

¿Cómo se cobra el IFE?

Los $10.000 del IFE serán depositados en las cuentas de cada uno de los beneficiariosEl dinero debe ser extraído de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

Todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, afirmó que todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria. "Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron la primera tanda del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional.

Cuarentena: ¿qué pasa con quienes necesitan tramitar su jubilación?¿Cómo consultar fecha y lugar de cobro del IFE?

La Anses habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de cobro del ingreso familiar de emergencia para facilitarle a todos los beneficiarios la información precisa sobre su beneficio.Quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de Anses, luego al aplicativo "Consultá tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

¿Quiénes cobran hoy la AUH, jubilaciones y pensiones?

Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿quién cobra hoy y cómo es el cronograma de cobro?AUH y AUE de Anses: ¿quién cobra hoy y cómo es el calendario de cobro de junio?Cuarentena: ¿qué pasa con quienes necesitan tramitar su jubilación?

Novedades sobre la cuarentena en la Argentina

Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en ArgentinaFin de cuarentena en la Argentina: la UBA estudia una vacuna contra el coronavirus