Ya pueden ingresar a la Argentina turistas extranjeros de todos los países: qué requisitos deben cumplir

·2  min de lectura
Recorrida por Aeropuerto de Ezeiza; Control Covid a turistas; testeos; controles; PCR; llegadas; Sociedad;
Gerardo Viercovich

Desde este lunes, queda habilitado el ingreso a la Argentina de turistas provenientes de cualquier país del mundo, medida que se oficializó a través del Boletín Oficial. Como indica la última norma que está en vigencia, los viajantes no deben hacerse un análisis de antígeno al cruzar la frontera nacional. Bastará con que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, con la respectiva documentación que lo acredite, y un PCR negativo efectuado 72 horas antes en origen.

A mediados de octubre, el Gobierno ya había habilitado primero el ingreso de extranjeros provenientes de países limítrofes.

Qué requisitos deben cumplir los turistas extranjeros para ingresar a la Argentina

  • De acuerdo con lo establecido en la decisión administrativa 951/21 publicada en el Boletín Oficial, los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país están exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento. Así lo confirmó este domingo el Ministerio de Transporte de la Nación.

  • Quienes entren al país deben presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, en la que deben incorporar un test de PCR negativo realizado en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta médica si hubieren contraído coronavirus en los últimos 90 días. Luego, se solicitará un análisis de PCR entre el quinto y el séptimo día desde su llegada.

  • Quienes, en cambio, no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país sí deben realizarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

  • Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19, mientras que los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos están exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, aunque deben cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días, se informó de manera oficial.

  • En el caso de quienes tengan resultados positivos de Covid-19, la norma indica que tienen que permanecer aislados por 10 días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional en casos de ingreso por el Aeropuerto de Ezeiza, el Aeroparque o la estación aérea de San Fernando; en los demás casos, en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.

  • En este contexto de reapertura de fronteras, el Ministerio de Salud nacional ofrecerá a los turistas menores de 18 años la posibilidad de vacunarse en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.