Ingresarán hasta 25 niños haitianos a escuelas de Baja California después de periodo vacacional

Redacción

Cada vez más migrantes de origen haitiano han regularizado su situación legal migratoria para quedarse en nuestro Estado, por lo que sus hijos se encuentran en la espera de poder entrar a las escuelas de la región.

En la ciudad de Tijuana ya hay más de seis pequeños entre kínder y primaria que asisten regularmente a las escuelas gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Educación y organizaciones civiles como el Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria y algunos albergues religiosos donde viven.

Los pequeños han sido apoyados en todo el proceso incluso han recibido donaciones para los uniformes y conseguirles materiales y útiles escolares.

En estos momentos las escuelas pasan por un periodo vacacional de Semana Santa, pero se estima que reiniciando las clases más de 25 pequeños se incorporen a las escuelas de la región, principalmente al kínder en el municipio de Mexicali.

Vía Síntesis

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas