Ingresarán 10 mil mdp por impuestos por fusión de empresas: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Por la fusión de las empresas Univision y Televisa, ingresaran a finales de año al erario unos 10 mil millones de pesos en impuestos, mencionó este jueves el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario agradeció a los empresarios y a las corporaciones el pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), "porque antes no pagaban o les condonaban los impuestos".

Indicó que con estos fondos el gobierno federal pude financiar el desarrollo del país, "de ahí que no optemos por otras alternativas, estos ingresos, lo que estamos viendo, es cómo se mantiene el país sin endeudamiento, tenemos que tener mucho cuidado con la inflación, que es más que nada producto de la escasez de materias primas por la crisis y porque hay mucho dinero circulante sobre todo en Estados Unidos se inyectaron muchos fondos y hace falta producción, esto está calentando la economía".

En este marco, López Obrador afirmó que su gobierno mantendrá la "ortodoxia" en el manejo de las finanzas públicas y no tratar de innovar mucho. "Cuidar que esté bien el ingreso, para eso que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios en el pago de los impuestos, que todos contribuyamos, y con eso es suficiente".

Aseguró que no han tenido problema en cuanto a la recaudación de impuestos, lo que, dijo, da tranquilidad a su gobierno para financiar el desarrollo del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.