Ingresará frente frío 42 a Sonora la próxima semana

Hermosillo, 29 Feb (Notimex).- La próxima semana ingresará a Sonora el frente frío 42 acompañado de la décima tormenta invernal provocando lluvias y un descenso en las temperaturas, según expuso la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia pública, en un aviso meteorológico coordinado con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), advierte que la noche del próximo domingo 1 de febrero ingresará por el noroeste de Sonora el frente frío, cuyos efectos pudieran desatar una nueva tormenta invernal.

“Por lo anterior, la CEPC de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso preventivo meteorológico por lluvias los días lunes-martes, con descenso de temperaturas durante los días martes a jueves, principalmente para las regiones norte y noreste”, señaló la instancia.

De acuerdo con la CEPC, en Sonora pronostican temperaturas de -2 a 6 grados centígrados, sobre todo en la zona fronteriza con Arizona y en el área que colinda con Chihuahua.

Como recomendación en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), piden extremar cuidados con el uso de equipos de gas L.P., braseros o anafres al interior de los domicilios.

Además, vestirse utilizando el método de cebolla (vestirse en capas), proteger rostro, cabeza, manos y orejas; así como mantener ventilación adecuada en los domicilios.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM